La noticia más esperada por los estatales mendocinos
access_time 15:16
|
25 de enero de 2018
|
|
Molesto

La dura respuesta de Cornejo a La Pampa por Portezuelo del Viento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15169039982481%20IMG_1942.jpg

El gobernador acusó al pampeano de realizar acueductos en zonas donde "hay más votos".

A dos días de haber llegado de España, el gobernador Alfredo Cornejo salió con los tapones de punta a responder las críticas de los pampeanos por las quejas realizadas tras el laudo del Gobierno nacional, que permitirá la construcción de Portezuelo del Viento.

Cuando se conoció el resultado del laudo, los pampeanos se enfurecieron, incluso los mismos legisladores radicales de esa provincia que solicitaron una audiencia con Cornejo. Por su parte, el gobernador Carlos Verna, muy molesto con la situación adelantó que llevará el caso para que resuelva la Corte Suprema.

Desde la Playa San Agustín el mandatario se refirió a la ola de críticas que recibió desde la provincia vecina. Cornejo fue duro y le pasó factura al mandatario pampeano, Carlos Verna, por los acueductos que realizó en las zonas “donde hay más votos” y no en las que se estaban desertificando.

“Si estuviese en La Pampa le pediría explicaciones a (Carlos) Verna y Jorge (Oscar) y les diría: por qué cuándo hicieron los acueductos que llevaron agua a la pampa húmeda no lo hicieron para llevar a la zona que se estaba desertificando”, indicó Cornejo.

“Que La Pampa diga que Mendoza le ha robado un río y suene lindo dentro de La Pampa, no quiere decir que sea cierto, literalmente no lo es”, añadió el mandatario. Además aprovechó para recordarle a la provincia vecina cómo fue el acuerdo por Portezuelo del Viento durante la presidencia de Néstor Kircher.

En torno a eso recordó que se negoció que la nación resarciera a las provincias por los perjuicios de la promoción industrial y en el caso de Mendoza, eligió la propuesta de la construcción de la obra hidroeléctrica, mientras que La Pampa, quiso el dinero del resarcimiento por la demanda. “Los mendocinos nos quedamos con un papel de una promesa y La Pampa se llevó el dinero”.

A pesar de su respuesta, Cornejo manifestó que “no le influyen las opiniones”, sino que destacó los hechos. “Soy muy tolerante de las opiniones divergentes. Hemos seguido los procedimientos. “El laudo no es en contra de la pampa sino a favor de la construcción de Portezuelo del Viento”, aclaró.

“Portezuelo genera energía y mejor riego para el sur y energía eléctrica incluida para los pampeanos”, concluyó.

Por otro lado volvió a referirse a sus dichos sobre los resultados de las elecciones. “La coalición gobernante ganó la elección más por expectativa que por resultado, la gente todavía tiene confianza en que el gobierno va a sacar adelante la economía”, sostuvo.

De hecho consideró que para las elecciones del año próximo, la coalición gobernante deberá mostrar “más resultados que expectativas”. Asimismo reconoció que todavía “están lejos” de que la inflación baje a un dígito. “Ha bajado menos de lo que esperamos y necesitamos”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.