Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 16:34
|
29 de octubre de 2020
|
|
Usurpación

La dura crítica de Juan Grabois a Alberto Fernández y Axel Kicillof

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602156666132Juan%20Grabois.jpg

El dirigente social se refirió al violento desalojo en Guernica, Buenos Aires. Y apuntó también contra el gobernador Axel Kicillof.

El líder del Proyecto Artigas, Juan Grabois, sostuvo en la tarde de este jueves que dejarán el campo de la familia Etchevehere. Y en su mensaje grabado, donde hizo cuestionamientos a la tradicional familia rural y a la justicia, también apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. 

Ver también Juan Grabois: "Nos retiramos del campo"

Grabois consideró que el fallo judicial que habilitó el desalojo de la estancia Casa Nueva en la localidad de Santa Helena, Entre Ríos, fue "una batalla perdida". 

En ese punto, advirtió: "Al presidente Fernández, al gobernador Bordet, al gobernador Kicillof, a los poderes institucionales de la democracia, les pedimos que dejen de ceder ante el poder fáctico". 

De la misma manera, en una jornada en la que también la policía de Buenos Aires desalojó el predio de Guernica en Buenos Aires, el dirigente social vinculado al papa Francisco recalcó que hay "un Estado pusilánime que nunca se le anima a las elites, pero que no duda en reprimir a los pobre". 

"No es casual que este mismo día se haya realizado de manera intempestiva un desalojo represivo y violento sobre las tierras de Guernica", apuntó. Y agregó que el desalojo en Guernica muestra el "cuadro patético de la miseria en Argentina que parece no tocar fondo ni conocer las alternativas que ofrece nuestro gobierno para resolverlo, a las sucesivas victorias de los poderes económicos frente a cualquier intento de los de abajo por restablecer cierto equilibrio en una sociedad criminalmente desigual y excluyente". 

Y recalcó que el Gobierno se despegó y le soltó la mano: "Sus argumentos, siempre los mismos: seguridad jurídica exclusiva para los ricos, propiedad privada exclusiva para los ricos. Tuvieron un éxito rotundo: lograron forzar a diversas figuras públicas a "despegarse"de la supuesta usurpación que nunca existió, obteniendo un apoyo tácito a las pretensiones de Etchevehere".

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.