access_time 10:37
|
5 de noviembre de 2009
|
|
RIVER PLATE

La duda es saber si juega el Burrito

Astrada aún no confirmó si Ortega vuelve a jugar. El jujeño se está rehabilitando a través de un tratamiento.

     El entrenador de River, Leonardo Astrada, no dio ningún indicio sobre los titulares para el partido ante Newell’s, por lo que la presencia de Ariel Ortega es una incógnita después de dejar atrás la recaída del fin de semana. Astrada instaló la incógnita sobre la situación del jujeño luego de constatar que el futbolista está realizando un tratamiento para superar su adicción al alcohol. Es que el Jefe le puso a Ortega como condición para que siga en el grupo darle continuidad al tratamiento, algo que el jujeño está haciendo y se comprometió a continuar. Habrá que ver si, en estos días, Ortega convence al cuerpo técnico con su desempeño y conducta, o si la decisión es marginarlo después de un nuevo episodio para que sirva de ejemplo a sus compañeros.
    También deberá decidir Astrada si concentra al Burrito aunque no juegue, porque el consejo que le dieron los especialistas que están tratando al jugador fue que lo mejor sería que viajara con el plantel a Rosario. Ortega comenzó el martes con el tratamiento ambulatorio, con especialistas que él mismo eligió, pero con la supervisión del médico del plantel, Luis Seveso. Más allá de la postura del cuerpo técnico, a los compañeros del jujeño no los desgasta la situación de tener que respaldarlo ante cada nueva recaída. “Desde que estoy, Ariel (Ortega) es el primero que llega a la mañana. Contra Lanús no estaba con la cabeza para jugar. Es un ser humano, no es para darle tanta trascendencia”, argumentó su amigo Matías Almeyda, quien no estará presente ante Newell’s por acumular cinco amarillas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.