access_time 15:42
|
12 de diciembre de 2006
|
|
ESTUDIANTES (LP)

La duda del Cholo es quién irá por Caldera

El Pincha entrenó ayer pensando en la finalísima. Diego Simeone maneja variantes para encontrarle remplazante al goleador José Luis Calderón, que no jugará por estar suspendido

           El día después de la victoria ante Arsenal y de haber emparejado la línea de Boca Juniors en la tabla de posiciones del Apertura, que obliga a la disputa de un partido de desempate por el título, encontró a todo Estudiantes satisfecho y metido en este cotejo. Por eso, ayer, el Country Club de City Bell, en donde los jugadores albirrojos llevaron a cabo, por la mañana, un trabajo físico regenerativo, matizado con un picado informal de fútbol como para distender los músculos, estuvo lleno de hinchas que prolongaron el festejo desatado en la víspera.


          El técnico, Diego Simeone, que nunca dudó sobre esta chance a la que pudo abrazarse su equipo, tiene ahora por delante la tarea de determinar quién será el reemplazante de José Luis Calderón. Además, a la última semana de trabajo Simeone le agregó un anexo que incluía la posibilidad del partido de desempate frente a los dirigidos por Ricardo La Volpe, en virtud de que “el fútbol siempre da sorpresas”. Calderón sumó ante Arsenal la quinta tarjeta amarilla y será inhabilitado por una fecha, por lo que se perderá esta finalísima.



       Son varias las alternativas que maneja El Cholo Simeone para suplantar a Caldera. Una de ellas es la inclusión de José Sosa en la ofensiva, acompañando a Mariano Pavone, mientras que Leandro Benítez sería el volante por derecha o bien por izquierda, rotando con Diego Galván. También, y para no producir este corrimiento, podría incluir desde el vamos a Ezequiel Maggiolo en lugar de Calderón. Pero el entrenador, que lo está analizando, lo resolvería hoy, cuando el plantel lleve adelante un ensayo de fútbol más formal.


        El resto de los jugadores finalizó el cotejo del domingo ante los del Viaducto sin molestias físicas, razón por la cual un probable equipo de Estudiantes para enfrentar a Boca sería con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz y Pablo Álvarez; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; José Sosa y Mariano Pavone. El cuerpo técnico anunció que, para esta final, hoy quedarán concentrados los mismos 26 jugadores que lo hicieron ante Arsenal.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.