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12 de noviembre de 2012
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Obra pública

La doble vía a San Juan demandará $540 millones y los trabajos se extenderán por 30 meses

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El dinero proviene de los fondos del Tesoro Nacional. En total, son 75 kilómetros de ruta.

Desde hace tiempo que se reclama una mejor conexión con la vecina provincia de San Juan, y en este sentido ayer se anunció que finalmente se realizará la tan ansiada obra: una doble vía a San Juan. En una entrevista con la radio Elevediez, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, aseguró que los trabajos serán financiados con dinero del fondo del Tesoro Nacional, a través de Vialidad Nacional.

Según comentó el funcionario, la construcción de 75 kilómetros de autopista hasta el límite provincial demandará alrededor de 540 millones de pesos y las obras se extenderán durante 30 meses.

Los trabajos abarcarán el trayecto que va desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, hasta el límite con la vecina provincia. Mientras tanto, en San Juan aún no hay un proyecto para prolongar esta autopista.

"Yo voy a pelear por las rutas que van hasta el límite, Son 540 millones de pesos, una cifra muy importante que el Gobierno Nacional invierte en la provincia. Sale desde el Aeropuerto hasta el límite con San Juan, hasta el puesto San Carlos", afirmó Baldasso.

Una de cal y otra de arena

Durante la entrevista, el funcionario del gobierno de Francisco Pérez también se refirió a otra obra que es reclamada por los mendocinos y que se encuentra demorada. La doble vía a Tunuyán es un viejo anhelo que por diferentes razones aún no ha podido concretarse.

"Lamentablemente uno muchas veces no maneja el tiempo con previsiones presupuestarias. Hay obras que en el proyecto no fueron contempladas y estas modificaciones deben ser aprobadas en otros ámbitos que hacen que se demoren", confesó Baldasso.

De todas maneras, aventuró que los trabajos hasta Zapata estarán listos antes de fin de año, y en 2013 llegaría a Tunuyán.

Otro ejemplo de ello es lo que sucede con la ruta 71 de Rivadavia. Las obras que allí se realizaron fueron financiadas por la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) e incluían la construcción de un boulevard que la empresa que ganó la licitación se negó a concretar. Por este motivo, ha quedado inconclusa y los vecinos se quejan.

"Estamos planteando un nuevo esquema de resolución", admitió el ministro, que a la vez aseguró que antes de fin de mes habrá definiciones en este sentido. "Otra empresa va a estar trabajando en el lugar", confirmó. 

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