Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

La Dinaadyf, en la mira por chicas explotadas

Es por el caso de las menores prostituidas en Godoy Cruz. Uno de los imputados sería pariente de un funcionario de esa repartición. Buscan datos de la conexión

    El caso de las dos menores de 13 y 16 años que eran obligadas a ejercer la prostitución en Godoy Cruz ha puesto en el ojo de la investigación a la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf ), que ahora está siendo investigada por la conexión que existe entre uno de los dos imputados y un funcionario de dicha dirección, en la que habían sido asistidas las menores explotadas.

    “Uno de los imputados es hermano de un funcionario de la Dinaadyf y da la casualidad que las chicas habían recibido atención en esa dirección”, confió una alta fuente judicial. Ahora, los investigadores deberán confirmar el parentesco y determinar si se valían de la llegada que tiene la Dinaadyf con los menores para mantener la supuesta organización abocada a la explotación de menores.

EL DATO. Todo salió a la luz cuando una joven de 19 años le comentó esta situación a una psicóloga de la Dinaadyf, quien inmediatamente hizo la denuncia del caso. Esto derivó en un allanamiento que se concretó el sábado en una vivienda de calle Armani al 1.400 de Godoy Cruz. Participó una comisión policial integrada por efectivos de la Seccional 27ª y la comisión investigativa de la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz.

     Si bien hubo un intento de escape por los techos, todo fue controlado por las autoridades policiales, que lograron dar con las dos menores y los dos hombres, uno de 29 y otro de 38, quienes fueron detenidos y acusados de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución y de estupro. En la vivienda, además, se encontró marihuana y cocaína, por lo cual se libró compulsa a la Justicia federal. Los mayores detenidos e imputados ingresaron en la mañana al penal de Bolougne Sur Mer y permanecerán alojados en el pabellón de admisión hasta que se determine su destino, lo que se concretaría entre el jueves y viernes de esta semana.

LAS CHICAS. A las menores se les practicaron distintos estudios que estuvieron a cargo del Cuerpo Médico Forense y, si bien no fue confirmado, es fuerte la versión que asegura que la joven de 13 años estaría en el segundo mes de un embarazo. De acuerdo a las primeras indagaciones, los hombres les daban a las chicas alojamiento en la casa de calle Armani, comida y drogas a cambio de que ellas se prostituyesen.

    De hecho, hay versiones que indican que las llevaban todas las noches a la parte trasera del Hospital Central para que trabajaran y, después, les quitaban el dinero reunido. Por ahora, las menores se encuentran en hogares de tránsito de la Dinaadyf y se ha hecho absoluta reserva al respecto. No obstante, se sabe que seguirán siendo asistidas profesionalmente por personal de dicha dirección.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.