access_time 07:47
|
29 de octubre de 2019
|
|

La difícil tarea de controlar a la tropa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571668053690Alberto%20Ferna%CC%81ndez.jpg

Alberto Fernández tiene, como presidente electo, una responsabilidad que va más allá de tener que encabezar, junto con Mauricio Macri, una transición ordenada desde todo punto de vista. Debe resolver de manera expedita cualquier planteo que provenga de las bases militantes que, lejos de interpretar correctamente el resultado de las elecciones, crean que tienen luz verde para imponerse en diferentes ámbitos de manera prepotente. En otras palabras, tiene que conseguir que la tropa se cuadre y no se salga de libreto.
Es, tal vez, la misión más difícil en estos días que restan hasta llegar al 10 diciembre; sobre todo, porque debe funcionar de manera correcta la relación verticalista del frente que llevó a la dupla Fernández-Fernández al poder.
Alberto no será un presidente débil. Pero está claro que, debido a la situación crítica del país, no gozará de la luna de miel que hubiese tenido otro gobernante. Y, si desde abajo le traen problemas, deberá apagar incendios antes de tiempo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.