La Dirección General de Escuelas salió al cruce de la denuncia que realizó el secretario de la CTA Mendoza, Gustavo Correa, contra José Thomas por el supuesto “incumplimiento de funciones y malversación de fondos públicos”.

De acuerdo con la presentación que realizó Correa este viernes en la Justicia, el titular de la DGE “no respetó la Paritaria Nacional Docente que se firmó en noviembre de 2020 entre el Ministerio de Educación de la Nación y las cinco centrales obreras de la educación” que fijó el salario mínimo en $27.500.

Sin embargo, según la CTA, “los maestros percibieron en sus bonos de sueldo de ese mes, y en el de enero de 2021, algo más de $23.000”.

A su vez el sindicalista reclamó que el funcionario tampoco habría explicado “qué pasó con los montos que envió el Ministerio de Educación”.

En referencia a la denuncia la Dirección General de Escuelas aclaró que “el trámite para activar el fondo compensador del FONID, previsto en la ley (art. 9), ya ha sido realizado por el gobierno escolar. Una vez firmada la paritaria nacional en noviembre pasado, DGE dio aviso al FONID para recibir este fondo, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, para compensar los montos que no alcanzan el salario mínimo fijado a partir de diciembre en 27.500 pesos”.

En tanto hizo hincapié en que “Nación envía a la provincia en forma trimestral la suma para pagar dicha compensación, por lo que el pago a los cerca de 1.500 docentes –de un total de 52.000- que lo perciben, será acreditado de inmediato cuando el Gobierno nacional transfiera los fondos”.

“Con el aumento salarial y el bono otorgados por decreto por el Gobierno provincial, este fondo compensador del FONID sólo se debió aplicar al salario del mes de diciembre, ya que a partir de enero los salarios en Mendoza no precisarán de este aporte nacional, ya que supera la cifra fijada en la paritaria nacional”, concluyó el gobierno escolar desestimando la denuncia.

La denuncia