access_time 12:53
|
3 de noviembre de 2009
|
|
Escuela Félix Pesce Scarso de Rivadavia

La DGE llamó a un especialista para mediar en el caso del supuesto abuso sexual

Se trata de Alejandro Castro Santander, coordinador del Observatorio de la Convivencia Escolar de la UCA en Mendoza. Estuvo en OPINIÓN de Canal 9 y dialogó con Marcelo Torrez.

Las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE), se comunicaron con Alejandro Castro Santander, coordinador del Observatorio de Convivencia Escolar de la Universidad Católica Argentina en Mendoza para que intervenga en el caso del supuesto abuso sexual a una alumna en la escuela Félix Pesce Scarso de Rivadavia.

Para el profesional especialista en violencia escolar, "es hora de rever la situación en las escuelas de la provincia". También comentó que se tiene que actuar preventivamente y no después de las consecuencias, como en este caso. Aclaró que en estos casos es difícil dilusidar qué pasó porque siempre interfieren diferentes intereses.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.