access_time 16:34
|
27 de agosto de 2018
|

La DGE buscar impedir que se tomen los espacios públicos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15353930068551%20IMG_3020.jpg

El mismo fue emitido luego de las protestas de docentes y estudiantes sobre los cambios en los Institutos de Educación Superior que buscan favorecer a las carreras consideradas prioritarias.

Luego de una semana de conflictos protagonizados por los Institutos de Educación Superior y las universidades nacionales, con un alto impacto en Mendoza, autoridades de la Dirección General de Escuelas, emitieron un memorándum en el que impiden que se tomen los espacios públicos para protestar.

 En orden a lo dispuesto por Resolución Nº 2097, con fecha de este lunes 27 de agosto, el artículo 1 establece que queda prohibida toda ocupación o uso de los establecimientos educativos de Nivel Superior de Gestión Pública de la Provincia, que pudiera entorpecer, alterar, impedir , obstruir, interrumpir o  suspender total o parcialmente  la prestación del servicio público educativo en condiciones de  regularidad y habitualidad, siendo responsabilidad  de la autoridad escolar velar por el cumplimiento de la presente, debiendo en caso de incumplimiento o imposibilidad, dar la intervención a las autoridades administrativas y judiciales pertinentes.

Otro artículo establece que fuera de horario habitual de prestación del servicio educativo, no  podrán permanecer en el establecimiento educativo más que los agentes necesarios para el cuidado o limpieza del mismo, debiendo sus puertas y/o portones de acceso y salida a la vía pública permanecer cerrados con llave o, mediante otro dispositivo de seguridad.

El artículo 3 refiere que no se permitirá el ingreso a personas extrañas a los establecimientos educativos de Educación  Superior de Gestión Pública de la Provincia. Sólo se admitirá el ingreso al mismo a los alumnos, padres, docentes, no docentes, personal administrativo, equipo directivo, personal jerárquico de la DGE, funcionarios públicos y judiciales.

En el artículo 4 se dispone que los proveedores, el personal de asistencia médica, personal de mantenimiento o inspección de las empresas prestadoras de servicios públicos (gas, agua, luz, teléfono), el personal de los entes reguladores de los servicios públicos, de las municipalidades o de cualquierotro ente público, sólo podrán ingresar si acreditan debidamente pertenecer a dichos organismos. 

En todos los casos nombrados, la persona cuyo ingreso haya sido autorizado deberá ser acompañada durante su permanencia en la institución por personal de la entidad escolar.

Finalmente, en el artículo 5, se determina que el Rector y el Consejo Directivo deberán hacer cumplir las disposiciones de la Ley 6970, Dcto 530-18, Ley 4934 (Estatuto del Docente), decreto reglamentario Nº 313/85, y resoluciones emitidas por el Director General de Escuelas y la Coordinación General de Educación Superior.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.