access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
PROYECTO DE LEY

La DGE avala las tareas solidarias

La titular de la Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti, juzgó como positiva la iniciativa de la legisladora Yolanda Sfreddo para que los alumnos de EGB3 y polimodal dediquen un día del calendario escolar a realizar tareas de servicio a la comunidad.

    La titular de la Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti, juzgó como positiva la iniciativa de la legisladora Yolanda Sfreddo para que los alumnos de EGB3 y polimodal dediquen un día del calendario escolar a realizar tareas de servicio a la comunidad. El proyecto de la legisladora ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y, en las próximas semanas, se trataría en el Senado. Aunque Cunietti aseguró no conocer a fondo la iniciativa de la legisladora justicialista, dijo que, a futuro, es necesario decidir de qué forma se implementará, si tomando un día del calendario escolar o uno de descanso de los pequeños.

    El proyecto de Sfreddo prevé que cada escuela decidirá cuándo llevar a cabo esta jornada de trabajo solidario. Además, siempre debe haber coordinación con las organizaciones vecinales de la zona. En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora señala que la sociedad demanda a la escuela una participación activa en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos en la defensa de la dignidad humana y los valores democráticos. Actualmente, muchos colegios realizan algún tipo de trabajo comunitario a través de su Proyecto educativo institucional. Por ejemplo, en el establecimiento Iaccarini de San Rafael colaboran con los productores de la zona.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.