access_time 10:09
|
15 de octubre de 2009
|
|
Polémica en los institutos

La DGE afirmó que no busca suprimir la autonomía de los terciarios

El director de escuelas, Carlos López Puelles, habló de la posibilidad de imponer Juntas Calificadoras y de Disciplina en el nivel terciario, dijo que se pretende conformar Juntas en los distintos niveles pero "no suprimir los Consejos ni los órganos colegiados".

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles, se refirió este jueves al conflicto que mantienen los institutos terciarios del Este, Sur y Valle de Uco tras su decisión de imponerle al sector Juntas de Disciplina y Calificadora. "Buscamos llegar a un punto en el que el sistema de Educación Superior, que es fuerte y válido, tenga su opinión pero en esta decisión en ningún momento se planteó suprimir los Consejos, ni los órganos colegiados, ni la autonomía como plantean algunos institutos".

"Lo que se ha firmado es un acta que aún no está homologada y lo que se propone es la conformación de Juntas de los distintos niveles, lo cual es inédito en el sistema educativo de la provincia", apuntó el funcionario en Canal 9.

Respecto del tema del nivel superior, López Puelles, explicó que "lo que decidí fue convocar al Sute para el próximo jueves con el fin de tener un acta paritaria, avanzar en el resto de las Juntas y plantearles dejar de lado el tema de las Juntas de superior para que ellos puedan seguir manteniendo su estructura".

En tanto, adelantó que se van a renovar las Juntas, tras ocho años de no hacerse tal actualización, "y se impondrán plazos para que sean renovadas en forma periódica". Además, dijo que se van a constituir Juntas de Disciplina y Calificación para niveles que nunca las han tenido como el de Educación Especial, Técnica y Jóvenes y Adultos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.