No laborable: los estatales tendrán asueto el 24 y el 31

access_time 16:45
|
12 de marzo de 2018
|

La despedida de soltera que terminó en tragedia: volvían de Dubai y se cayó el avión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1520883850137accidente%20aereo.jpg

En el vuelo privado iba la hija de un magnate turco y ocho amigas. La nave se estrelló este domingo en Irán. En total, fueron once las víctimas.

Un avión privado turco con once personas a bordo se estrelló hoy al sur de la ciudad iraní de Isfahán, informó el embajador turco en Teherán, Hakan Tekin, a la televisión turca CNNTürk. Los pasajeros eran mujeres que habían salido de Dubai a donde habían viajado para una despedida de soltera.

El avión siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, según ese Ministerio.

El diario turco Hürriyet afirma que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera.

También la tripulación eran mujeres (dos pilotos y una azafata).

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en un hotel de Dubai, donde la futura novia, con una bata de spa blanca, posó con sus amigas, vestidas con batas rosa y lentes de sol.

"El avión había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd en el sur de Isfahán. Hay once personas en el avión, incluidos tres miembros de la tripulación", precisó el diplomático.

Añadió que desde lejos se vio humo saliendo del lugar donde cayó el avión, un área "muy montañosa", de difícil acceso.

El avión se estrelló en los montes Helen de la cordillera Zagros, después de que, según la Organización de la Aviación Civil de Irán, el comandante solicitara bajar de altitud.

Las operaciones de evacuación de los cuerpos de esa tragedia todavía continúan y se han visto dificultadas por el mal tiempo y por la complicada orografía de la zona.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.