access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2007

La desocupación subió a 4,8 por ciento

Un 4,8 por ciento de la población que habita en el Gran Mendoza está desocupada, según datos oficiales dados a conocer por el INDEC.

    Un 4,8 por ciento de la población que habita en el Gran Mendoza está desocupada, según datos oficiales dados a conocer por el INDEC. El alza, con respecto al último trimestre del 2006, fue superior a un dígito, sin embargo, desde el Gobierno provincial sostienen que se trata de una suba estacional. Es que en los últimos tres meses del año pasado la desocupación marcó 3,7 puntos, aunque en ese trimestre siempre los números son bajos por el repunte del turismo y los empleos estacionales de fin de año. Según los datos obtenidos en el informe de resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la tasa es la menor comparando los primeros trimestres de los últimos tres años, siendo inferior en 3,8 por ciento respecto a igual período del 2005.

    Por su parte, la tasa de actividad, que es de 46,2 por ciento, supera en 1,9 puntos porcentuales a la obtenida en el mismo trimestre del 2006. En cuanto a la tasa de empleo, alcanza 44,2 por ciento, superando en 3,1 puntos al registro de idéntico período del 2006. Respecto a los ocupados, se destaca que la mayor parte de ellos (58,1) son varones, de los cuales la mayoría son jefes de hogar. Además, se observa que 57,4 por ciento del total de los ocupados tiene un nivel de instrucción equivalente a secundario completo o más, es decir que contemplan universitarios y terciarios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.