access_time 20:27
|
20 de julio de 2006
|
|

ALARMANTE SITUACIÓN

La deserción en el polimodal es de 20%

De cada cien estudiantes que ingresan al polimodal, sólo 20 egresan. La mayor deserción, 46%, se produce en hogares en los que los ingresos no superan los 400 pesos por cada integrante de la familia. En tanto, los hogares de clase media, en los que el dinero disponible es de 400 a 1.000 pesos por persona, el índice de abandono alcanza 29%

          Por último, las familias de clase alta, en las que los integrantes perciben más de 1.000 pesos cada uno, la deserción es de 12%. Los datos, proporcionados por el INDEC, preocupan a la Dirección General de Escuelas. Sobre este tema, la nueva subsecretaria de Planeamiento y Gestión, Norma Gutiérrez Daurich, aseguró que si bien los datos son recientes y aún no han tenido el tiempo suficiente para analizarlos, es posible que se realicen acciones que apunten a esta problemática en especial. Gutiérrez Daurich manifestó que los cambios a los que se quiso apuntar con la actual ley federal y que agregaban años a la educación obligatoria no tuvieron los resultados esperados, sobre todo porque su forma de implementación fue incorrecta.


         La funcionaria destacó que si bien los problemas pedagógicos siguen siendo los mismos que antes de realizar los cambios, actualmente el contexto social y económico se ha complicado y no es fácil para el sistema educativo hacer intentos para levantar el nivel de los contenidos que se imparten sin que este contexto termine influyendo. "A la escuela cada vez le cuesta más ser una institución impartidora de valores.


     Además, los chicos no le dan mayor importancia a terminar sus estudios. Piensan que deben superar la instancia de educación media como un paso hacia una carrera o sólo para poder trabajar", aseveró la funcionaria.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.