access_time 12:15
|
27 de julio de 2007
|
|
CRECE LA INSEGURIDAD

?La delincuencia, en algunos barrios, es una profesión más?

El ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, descartó de plano que la situación de seguridad vaya a mejorar. Destacó que los chicos en la escuela cuentan que sus padres son ladrones y que en los barrios ser delincuentes lo consideran una profesión más

          “Mucha gente añora vivir como hace veinte o veinticinco años, pero no va a volver más esa sociedad armónica y civilizada en la que un delincuente era aislado en su barrio y señalado por sus vecinos. Hoy en algunos barrios de Mendoza se los reconoce como si delinquir fuera una profesión más, un trabajito más”, expresó Cornejo en medio de la entrega de armas y equipamiento a noventa y ocho nuevos policías.


            El ministro, quien se jactó de que su Gobierno “no esconde la basura debajo de la alfombra”, al reconocer que Mendoza es una ciudad insegura, contó a modo de anécdota: “Una maestra de una escuela urbano marginal de esta ciudad contó, con lágrimas en los ojos, que cuando le pedía a los chicos que pusieran en el cuaderno de qué trabajaban su papá y su mamá, una nena escribió que su papá trabajaba de ladrón.


        Contra estos cambios culturales tan fuertes no alcanzan cuarenta mil policías ni uno parado en la puerta de cada vivienda de Mendoza ni la mayor tecnología posible ni un Estado que reduzca las libertades al máximo. Es un cambio que lleva su proceso”. Tras el acto, el ministro no quiso hacer declaraciones respecto de los últimos crímenes argumentando: “Qué se le puede decir a los familiares de las víctimas.


         Nada”. Además, el funcionario reconoció: “Actualmente hay en la fuerza treinta efectivos que se presentaron en convocatoria por la cantidad de deudas que tienen y desde la asesoría letrada se evalúa sacarlos de la policía porque eso representa una falta”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.