access_time 13:01
|
15 de noviembre de 2012
|
|

CFK

"La defensa del Estado es una defensa de los intereses nacionales"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/260/554/000260554-201210cristina_2158895.jpg

La presidenta Cristina Fernández exhortó hoy a "cuidar" el Estado como "promotor e impulsor de políticas públicas contracíclicas" porque "cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo o algo inútil, después vinieron por el pueblo".

Así lo señaló al inaugurar el barrio Bicentenario en la localidad de General Rodríguez donde afirmó que "la educación debe ser dada con dignidad. La educación pública y gratuita, bandera emblemática de estos 200 años de historia y fundamental del siglo XX que permitió el surgimiento de la clase media".

"Cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo o algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron el Estado y luego fueron por la salud, el trabajo y la educación de ustedes", aseveró en un acto en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La jefa de Estado sostuvo que "la defensa del Estado, es la defensa de los grandes intereses nacionales y también de la soberanía nacional", al tiempo que resaltó que "obras son amores" al destacar los trabajos inaugurados durante el acto de hoy.

Destacó además que "este proyecto de país que concibe el desarrollo de la sociedad, la generación de puestos de trabajo, y la infraestructura para demandas sociales" en donde "el Estado está una vez más tendiendo la mano solidaria".

También volvió hoy a hacer una enfática defensa de su gobierno y aseguró que "acá venimos a asumir los compromisos, a poner la cara y hacernos cargo de las cosas que tenemos que hacer todos los dirigentes".

La primera mandataria insistió en destacar la "poderosa clase media" que existe en el país, a la que le atribuyó engrandecer a la Argentina con su "esfuerzo" y el pago de "impuestos".

En declaraciones formuladas en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde entregó viviendas en el barrio Bicentenario, la jefa de Estado aseguró que éste es el país que "alguna vez soñó" su antecesor y esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.