access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

RECLAMO SINDICAL EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

La CTA se reunió con el ministro Carlos Tomada

El titular de la cartera de Trabajo recibió ayer a los dirigentes de la Central de Trabajadores para analizar a fondo diversos temas en materia laboral.

    El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió hoy a una delegación de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), con la que analizó diversos temas, entre los que se destacaron el reclamo sindical por una “mayor distribución de la riqueza” y el reconocimiento –vía personería gremial– del sector sindical liderado por Víctor De Gennaro. MARCHA. Al término del encuentro, de casi dos horas de duración, De Gennaro anunció, por otra parte, una marcha del Congreso a Plaza de Mayo, el 20 de setiembre, junto a diversos movimientos de jubilados y pensionados y en reclamo de distintas reivindicaciones del sector de la tercera edad.

    Sobre el encuentro puntual con Tomada, De Gennaro dijo que “le hemos presentado al ministro distintos documentos, con propuestas que se resolvieron en el último congreso de la CTA en Mar del Plata y que fueron sintetizados en el reclamo de nuestra central de más democracia, igualdad y soberanía”. “Estos documentos también contienen propuestas superadoras para alcanzar una justa distribución de la riqueza en todo el país, con un justo salario familiar, trabajo y viviendas dignas para todos y que ningún chico se nos muera más de hambre en Argentina”, remarcó.

OBJETIVO. De Gennaro estuvo acompañado en el encuentro por Pablo Michelli (ATE-Nacional),Ariel Basteiro (APA), Víctor Mendibil (judiciales), el diputado nacional Claudio Lozano y el abogado de la central Horacio Meguira.Comentó que también hablaron “de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFJP) y su vigencia, porque creemos que millones de trabajadores no nos vamos a poder jubilar con haberes dignos, como lo marca la Constitución Nacional”.

    Al ministro de Trabajo “le hemos presentado, además, nuestro propio proyecto de ley sobre los riesgos de trabajo (ART), quien nos ha dicho que el PEN tiene en sus manos una propuesta y que no tiene fecha de presentación”, señaló. Entre otros temas, también dialogaron sobre la situación del riesgo del trabajo, y la CTA entregó al titular de la cartera laboral una copia del proyecto de ART recientemente presentado en el Congreso.

    Además, se insistió sobre la iniciativa de la CTA de implementar un aumento en las asignaciones familiares por hijo de trabajadores, ocupados y desocupados, y la puesta en marcha del Seguro de Empleo y Formación para todos los desocupados, “todo en el marco de una más profunda redistribución de la riqueza en todo el país. Vamos a seguir con nuestras propuestas y, sobre todo, vamos a buscar la profundización de la discusión y participación en el Consejo del Salario”, remarcó De Gennaro.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.