access_time 12:09
|
25 de abril de 2007
|
|
CRÍTICAS A LAS AFJP

La CTA realiza campaña masiva para volver al sistema de reparto

A partir de hoy, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará el lanzamiento de la campaña nacional Volvamos todos al reparto

    A partir de hoy, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará el lanzamiento de la campaña nacional Volvamos todos al reparto. Bajo el lema Regresemos a la jubilación estatal, la CTA llamó a los trabajadores para que, a la hora de elegir por un sistema de jubilación, lo hagan por el estatal. El titular del SUTE, Gustavo Maure, comentó: “Es bueno hacerlo, ya que las AFJP llevan a cabo campañas burdas basadas en mentiras, sin proyecciones futuras y, a la hora de hacer los trámites jubilatorios, existen grandes demoras y ni siquiera ofrecen beneficios para pensionar a los cónyuges en caso de que el beneficiario muera”.

    Según el sindicalista, el sistema de reparto estatal tampoco funciona a la perfección y agregó que los dirigentes de la CTA son conscientes de esta realidad. Por esto, dentro de esta campaña también incluyen temas como el manejo de los fondos de la ANSES, para que esta institución se sostenga desde los aportes mínimos sin necesidad de manejarse a través de subsidios. Por otra parte, la CTA demandó que los fondos sean controlados por los trabajadores para darle así, según su opinión, mayor transparencia al sistema. A partir de las 10 de hoy y durante todo el día se instalarán mesas informativas en San Martín y Garibaldi.

    En ellas se brindará asesoramiento a quien lo requiera sobre cómo hacer el trámite de traspaso. A las 18.30, en el mismo lugar se llevará a cabo un acto en el cual, además de reclamar el regreso a la jubilación estatal, se hará un llamado, tanto a activos como jubilados, a luchar por un incremento salarial. Además, demandarán que la ANSES multiplique sus lugares y horarios de atención al público.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.