access_time 07:48
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Paro

La CTA opositora asegura que en los hospitales sólo se atienden guardias y urgencias

A través de un comunicado, señaló que la medida de fuerza se siente con fuerza en Mendoza y otras nueve provincias.

Médicos y profesionales de hospitales públicos del país nucleados en Fesprosa, de la CTA opositora, sólo atendían hoy guardias y urgencias, en adhesión al paro contra el Gobierno de las centrales sindicales conducidas por Pablo Micheli y Hugo Moyano.

"La medida de fuerza ya se siente fuerte en Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires", indicó el gremio en un comunicado de prensa.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) está integrada por 27.000 trabajadores de todo el país y enrolada en la CTA que conduce Pablo Micheli.

El sindicato reclama la "derogación del impuesto al salario; eliminación de los topes a las asignaciones familiares; 82% para los jubilados de salud; reapertura de paritarias; apoyo al reclamo de una suma fija de 4.000 pesos antes de fin de año como compensación de las retenciones por ganancias; fin de la precarización laboral".

También demanda "un sistema público de salud universal, gratuito y de calidad; 4% del PBI para salud pública; una ley de salud laboral basada en la prevención; derogación de la Ley antiterrorista; derogación de la ley de ART; libertad y democracia sindical; personería gremial ya para la FESPROSA y la CTA". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.