access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
ELECCIONES PROVINCIALES Y NACIONALES

La CTA elige representantes en noviembre

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/183/478/000183478-20111220061025_03_1292260.jpg

El 9 de noviembre, afiliados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) deberán elegir representantes a nivel provincial y nacional

    El 9 de noviembre, afiliados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) deberán elegir representantes a nivel provincial y nacional. En Mendoza habrá una única lista, encabezada por Gustavo Maure, mientras que en el país, la disputa por un lugar se repartirá entre tres. Sin oposición en la lucha por la conducción de la CTA local, el gremialista Maure repetirá su candidatura y será reelegido. Acompañarán al candidato por la lista Nº1 Germán Abdala, los sindicalistas Raquel Blas (secretaria gremial), Vicente Frezza y Claudio Acetti (secretarios adjuntos en primer y segundo lugar).

    En Mendoza, son más de 78.000 los afiliados habilitados para votar en las 800 mesas instaladas en escuelas, centros de salud, municipios, tribunales, hospitales y centros comunitarios. En anhelo a un sindicalismo serio y organizado, Maure trajo a memoria los conflictos ocasionados el martes, cuando dos sectores opuestos de gremialistas confrontaron en la quinta San Vicente, previo al entierro definitivo de Juan Domingo Perón: “Como central, expresamos la voluntad de construir el sindicalismo que necesita el país y no lo que tenemos en la memoria reciente.

    Hace más de 10 años definimos que no podíamos seguir siendo parte de estructuras sindicales subordinadas a las fuerzas políticas o al Gobierno de turno, los que no representaran los intereses de la clase trabajadora. Hoy, peleamos por representar a miles de trabajadores que en la provincia están encontrando empleo, pero en bajas condiciones laborales y con salarios de hambre”. Como propuesta que aportará en esta renovada conducción, Maure justificó una CTA que dispute un salario al alcance de la canasta familiar, condiciones dignas para quienes están encontrando trabajo, un sistema provisional equitativo y una obra social democrática y en manos de los trabajadores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.