access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
COBISTAS VS. IGLESISTAS

La crisis radical provoca chispazos en la Legislatura

La crisis de los radicales impactó fuerte en la Legislatura, en un momento crítico para definir los recursos y la gestión de gobierno para el próximo año

    La crisis de los radicales impactó fuerte en la Legislatura, en un momento crítico para definir los recursos y la gestión de gobierno para el próximo año. Justo con el desembarco de las leyes necesarias del presupuesto 2007, la ley impositiva, de avalúo, la reforma política y constitucional, los cobistas e iglesistas de ambas cámaras están más enfrentados que nunca y prometen batalla.

    El round que se inició en el Comité cuando las autoridades nacionales dispusieron la intervención ya está claramente instalado en las cámaras legislativas y sólo en privado algunos se animan a reconocer que el bloque radical está definitivamente quebrado. Ayer, el presidente provisional del Senado, Mauricio Suárez, remarcó que si bien no se le ha restado apoyo a la gestión actual, exigirán que los canales de diálogo estén garantizados.

    Mientras que el presidente –o “interventor”– del Comité Provincia, Armando Camerucci largó la amenaza:“Vamos a hurguetear todas las cosas que el Ejecutivo nos mande”, pero al instante intentó bajarle el tono y expuso que no pondrán palos en la rueda para Cobos. Mientras, el presidente del bloque en Diputados, Luis Petri, intentó mostrar confianza en los iglesistas y sostuvo, en consonancia con los dichos del gobernador, que sólo quienes se paren en la vereda de enfrente deberían irse, tal como les está pidiendo Cobos.

    Pero la batalla por la intervención y el reconocimiento de la validez del congreso se profundizó ayer en Capital Federal en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría. El recurso de amparo para que se dicte el no innovar, es decir, que se congele la intervención al partido radical en Mendoza será definido por el juez Jorge Ballesteros, porque la magistrada se encuentra de viaje.

    El asesor legal y técnico de la gobernación, Jorge Albarracín, fue a Buenos Aires para anexar al expediente iniciado la semana pasada las copias certificadas de las conclusiones del congreso del domingo. La esperanza de los cobistas es que el juez defina la situación y desconozca la intervención o dilate su decisión hasta la semana que viene, cuando regrese Servini de Cubría.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.