access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
PESCARMONA, EN EL PRECOLOQUIO CUYO DE IDEA

?La crisis energética está controlada?

En este encuentro empresarial, el presidente de IMPSA y del 42º Coloquio IDEA dijo que se va a resolver, además, el problema del gasoil y que confía en Kirchner. ?Soy optimista?, enfatizó.

    En medio de un descanso en el Precoloquio Cuyo IDEA, que se realizó ayer en nuestra provincia, tomando un ácido jugo de pomelo y comiendo medialunas, el empresario Enrique Pescarmona, dueño de IMPSA, contó a El Sol que no hay que preocuparse por la crisis energética y que le cree al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, porque todo “está controlado”. Además, este hombre de negocios, elegido como presidente del 42º Coloquio IDEA que se desarrollará en Mar del Plata los primeros días de noviembre, se mostró conforme con la convocatoria de este encuentro previo, que reunió a unas 400 personas, a pesar de las críticas que empezaron a llover de los opositores al gobierno de Kirchner, quienes aseguraron que los principales empresarios no asistieron por temor a decir lo que piensan (ver aparte).

BAJO CONTROL. “Si estamos creciendo, no se puede hablar de crisis. Yo le creo al ministro De Vido que todo está controlado. Además, el problema del gasoil se va a resolver y ya las empresas están importando”, señaló Pescarmona, aunque no opinó sobre un inminente aumento del precio del fluido (ver página 4). “Hay que preguntarle a las empresas qué se va a hacer”, deslizó. “Soy optimista en que todo va a mejorar y confío en Kirchner. Es muy bueno el crecimiento que tenemos y vamos a seguir creciendo. Está claro que hay una deuda social, empresarial y política pero para eso estamos reunidos, para mejorar”, agregó Pescarmona.

EJES TEMÁTICOS. El empresario recalcó, además, los ejes temáticos sobre los que se trabajó en el Precoloquio, especialmente la importancia de fortalecer los vínculos entre el sector público y privado así como la responsabilidad social empresaria. “Hace falta que Mendoza imite lo que está haciendo Córdoba, que capacite a los trabajadores con inglés y tecnología. Hoy, nosotros estamos tomando la posta, pero sería muy positiva la capacitación y un mayor desarrollo informático.Además, el Gobierno debe preocuparse por mejorar la inserción de los productos mendocinos en el exterior, con una fuerte marca Mendoza”, concluyó Pescarmona.

A LA ESPERA DEL COLOQUIO. El Precoloquio Cuyo, organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina) con el apoyo del CEM (Consejo Empresario Mendocino), se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Palmares Bureau y contó con la presencia del presidente de IDEA, Ignacio González García; de Enrique Pescarmona, presidente del 42º Coloquio Anual de IDEA, y de Julio Allub, presidente del CEM.

    De esta forma, IDEA concluyó ayer la serie de reuniones previas al 42º Coloquio Anual Desafíos para consolidar el crecimiento, que se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. En este precoloquio, participaron entre otros, el gobernador Julio Cobos; el secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón; el vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de Godoy Cruz, César Biffi; el presidente de Motorola Argentina SA, Diego Lozano; Peter Hayes, Wine Industry Strategist and Adviser y Osvaldo Rosales, Chief International Trade and Investigation Division, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.