access_time 16:24
|
11 de julio de 2007
|
|
DECISIÓN NACIONAL

La crisis dejó sin GNC a todos los usuarios

La Secretaría de Energía de la Nación arbitró la medida debido a la ola de frío polar que azota al país. La misma priva de la posibilidad de carga por tiempo indeterminado. Taxis, remises y utilitarios tendrán nafta a precio diferenciado

           La Secretaría de Energía de la Nación, mediante el Comité de Crisis Energética, ordenó a las expendedoras de GNC suspender la venta del combustible a todo tipo de clientes. En tanto, YPF y Petrobras proveerán nafta a precio diferencial sólo a taxis, remises y utilitarios. La medida, que se comenzó a aplicar en la provincia a partir de las 18, afecta a particulares, taxis, remises y profesionales, según explicaron Federico Ricci, de la Asociación de Expendedores de Combustibles y Afines (Amena), y José Escoda, del sindicato de estacioneros.


              Ayer, al cierre de la edición, mientras crecía la disconformidad de los usuarios de GNC, se incrementaba la cantidad de estaciones que cerraban sus grifos al público. FAX. “Como es de público conocimiento, el sistema de gas natural se encuentra en situación de emergencia, en virtud de las bajas temperaturas registradas y el consiguiente incremento de la demanda de consumos prioritarios. Ante la insuficiencia de medios para satisfacerla, se notifica que a partir de la recepción de la presente deberá cesar en forma inmediata todo consumo de gas natural hasta nuevo aviso.


        Ello, en cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Comité de Emergencia”, señala el fax que fue llegando a cada una de las estaciones de servicio que expenden GNC en el territorio provincial. De acuerdo con lo que indica el texto que comunica la suspensión de la venta de gas para cualquier tipo de rodado, “el no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo el corte físico del servicio”.


            De ese modo concluye el aviso que recomienda, además, mantener activo el fax para recibir nuevas instrucciones o el aviso de la eventual normalización del servicio.


NO SE SABE.


          De acuerdo con lo asegurado desde Amena y desde el sindicato de estacioneros, no se sabe cuándo podría concluir el corte que se inició ayer. Si bien algunas estaciones especulan que podría ser por un par de horas, otras hablan de la  La crisis dejó sin GNC a todos los usuarios ?La Secretaría de Energía de la Nación arbitró la medida debido a la ola de frío polar que azota al país. La misma priva de la posibilidad de carga por tiempo indeterminado. Taxis, remises y utilitarios tendrán nafta a precio diferenciado extensión de la prohibición por 72 horas.


NAFTA BARATA.


         Por su parte, las petroleras YPF y Petrobras venderán nafta a precios equivalentes a los del GNC a los propietarios de remises, taxis y vehículos utilitarios durante las siguientes 72 horas en las estaciones duales de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. El precio de venta para esos trabajadores –exclusivamente– será de 0,80 pesos la nafta normal y un peso la súper. La cantidad máxima de venta será de 15 pesos por vehículo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.