access_time 15:47
|
20 de marzo de 2017
|

La creativa solución que encontraron para un monorriel en China

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/183/297/001183297.jpg

<p>En la densamente poblada&nbsp;Chongqing, los ingenieros se las arreglaron para que el tren siguiera su curso sin tirar abajo ning&uacute;n edificio.</p>

En la ciudad de Chongqing, donde viven 30 millones de personas, encontraron una increíble solución para que el monorriel que atraviesa la urbe pudiera seguir su recorrido sin tener que tirar abajo un edificio donde viven cientos de ciudadanos. 

Cuando planificaron una de las líneas de monorriel, los constructores vieron que no había espacio para que el tren pasara ente la ladera de la montaña y los edificios. Una de las soluciones era expropiar un edificio y derrumbarlo.

Pero los constructores llegaron a un acuerdo con los propietarios para una solución insólita y creativa: el tren pasaría por el medio del edificio, de modo que expropiarían sólo los departamentos entre el sexto y el noveno piso.

Los constructores se comprometieron a que el ruido sería mínimo y así fue: el sonido que produce el tren es de unos 60 decibeles, similar al de un lavavajillas en funcionamiento.

 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.