Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
SIN DEFINICIÓN

La creación del banco pasó para el lunes

El diablo metió la cola

    El diablo metió la cola. Este fue uno de los dichos populares que ayer circuló por la Legislatura cuando los diputados se enteraron que no podrían aprobar la ley de creación del Banco de la Provincia de Mendoza. Y el escollo en esta oportunidad no fue la falta de acuerdo, sino que, por cuestiones reglamentarias, el proyecto que consiguió media sanción del Senado el martes no pasó a la Cámara Baja.

    Así, el oficialismo se quedó sin poder darle al gobernador Julio Cobos la herramienta que tanto solicita para comenzar a trabajar sobre la entidad financiera. Esta situación tuvo lugar porque el Senado, ayer en la tarde, decidió pasar la sesión a un cuarto intermedio hasta el lunes, por lo que la iniciativa no alcanzó a salir de este cuerpo. A la hora de saber quién pidió postergar la sesión, las culpas se cruzaron desde todos los rincones y, en definitiva, no se supo quién fue el responsable de esta decisión.

    Lo cierto es que en Diputados hasta habían logrado acordar que se aprobaran las modificaciones que le introdujo al proyecto la Cámara Alta, pero esto no alcanzó. En la media sanción se incluyó la restricción de dar préstamos a deudores del Estado y se estipuló que la selección del personal que trabaje en la entidad sea a través de una consultora privada que nada tenga que ver con funcionarios o autoridades de los ex bancos oficiales y del Mendoza. Además, se estipuló que no se otorgarán préstamos al Estado ni a empresas concesionarias de servicios, ni a los políticos, cualquiera sea su cargo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.