La Corporación Vitivinícola Argentina ponderó las medidas económicas anunciadas en la tarde del jueves, ya que implican un aumento superior al 100% en los reintegros a las exportaciones para los productos vitivinícolas de exportación, como el vino fraccionado o los espumantes. 

El Gobierno nacional elevó los reintegros a la exportación en función del valor agregado para los bienes finales industriales al 7%.

Según los cálculos de la Coviar, en el caso del vino fraccionado y los espumantes, representa un aumento superior al 100% en relación al nivel actualmente vigente del 3,25%. Pero el beneficio es todavía mayor para el jugo de uva concentrado o mosto que tenía un tope en la devolución de impuestos del 2,5% y ahora accederá a un 7%.

“La suba en los reintegros a las exportaciones es una medida muy positiva para la industria vitivinícola. El mercado internacional es muy competitivo, por lo que es fundamental que les demos a los productores mayores incentivos para exportar y más competitividad a nuestra producción. La vitivinicultura argentina es muy reconocida a nivel internacional por la calidad de su producción y puede ser uno de los puntales para traer las divisas que le hacen falta al país”, afirmó José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR.