access_time 01:47
|
7 de febrero de 2007
|
|
BOLSA DE CEREALES

La cosecha de maíz fue récord

La siembra nacional del maíz de esta campaña se ubicaba, el 2 de este mes, en 99,8 por ciento de la intención de implante proyectada, de la que se espera una zafra en el orden de los 21,5 millones de toneladas del grano, superior en 41,4 por ciento al volumen alcanzado el año pasado. Datos privados que se conocieron ayer indican que, a esa fecha, sólo restaba finalizar las coberturas en Santiago del Estero, Chaco y el noreste de Santa Fe, ya que en el resto del país concluyeron las siembras y en algunas regiones se inició la trilla anual.

BUENOS AIRES (DYN). La siembra nacional del maíz de esta campaña se ubicaba, el 2 de este mes, en 99,8 por ciento de la intención de implante proyectada, de la que se espera una zafra en el orden de los 21,5 millones de toneladas del grano, superior en 41,4 por ciento al volumen alcanzado el año pasado.

   Datos privados que se conocieron ayer indican que, a esa fecha, sólo restaba finalizar las coberturas en Santiago del Estero, Chaco y el noreste de Santa Fe, ya que en el resto del país concluyeron las siembras y en algunas regiones se inició la trilla anual. Esto se desprende del relevamiento difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se puntualiza que la mayor parte de los cultivos de la zona núcleo se encuentran prácticamente en buen estado vegetativo. Asimismo, el volumen nacional de zafra maicera pronosticado se mantiene en 21.500.000 toneladas.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.