access_time 19:15
|
27 de diciembre de 2006
|
|
EN LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO

La Corte y el gremio discuten salarios

En el medio de la seguidilla de paros que se vive en los tribunales provinciales, el gremio judicial y los representantes de la Suprema Corte deberán verse las caras hoy en la Subsecretaría de Trabajo para intentar poner fin a la prolongada lucha por aumentos salariales que vienen manteniendo los trabajadores.

      La reunión será a las 10 en el ámbito de la Subsecretaría que comanda Gabriel Miró. Así lo confirmó el titular de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, Carlos Ordóñez, quien agregó que, durante la huelga de ayer, se decidió continuar con la medida de fuerza hasta las 22 de hoy. Este paro será el quinto consecutivo y el sexto en lo que va del año, siempre manteniendo el mismo reclamo: modificar el Presupuesto 2007 en alguna de sus partes.



      Según afirmó Ordóñez, el proyecto de presupuesto que avala la Corte contempla 6.600.000 pesos en incrementos salariales para 350 magistrados. Mientras que está previsto repartir 11.800.000 pesos entre los 3.480 trabajadores de toda la provincia. Esto, explicó el gremialista,"no es equitativo" con el resto de la administración pública, quienes recibirán subas de entre 13 y 18 por ciento el próximo año. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.