access_time 16:14
|
6 de agosto de 2020
|
|
Goza de prisión domiciliaria

La Corte Suprema confirmó la condena de cuatro años para Luis D´Elía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1551177879736Luis%20Delia.jpg

Fue sentenciado por la toma de una comisaría en 2004. Tampoco podrá acceder a un cargo público por 8 años.

La Corte Suprema ratificó este jueves la condena a cuatro años de prisión para el dirigente piquetero Luis D'Elía​ por la toma de una comisaría en 2004.

También quedó firme la inhabilitación para acceder a cargos públicos por ocho años.

La sentencia ya había sido confirmada anteriormente por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal. Ante esta situación, su defensa interpuso un recurso extraordinario ante el máximo tribunal, que lo desestimó por unanimidad al considerar que el recurso resultaba inadmisible en virtud de lo dispuesto en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

El 26 de junio de 2004, cuando era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social en el gobierno de Néstor Kirchner, tomó junto a unas 40 personas la comisaría 24 de La Boca en reclamo por el esclarecimiento del asesinato de un miembro de su agrupación, Martín "Oso" Cisneros.

Ahora, se encuentra gozando del beneficio de la detención domiciliaria que se le otorgó como medida de protección por la pandemia de coronavirus.

A principios de julio estuvo ocho días internado en el Sanatorio Otamendi por haberse contagiado de coronavirus.

 

Fuente: Clarin

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.