access_time 07:21
|
1 de abril de 2020
|
|

Charlitas de café

La Corte reunió $22 millones, pero el descuento se hará en junio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15627721493081%20IMG_3996.jpg

Oficialmente se comunicó el fondo que se había reunido para la emergencia sanitaria, pero un mensaje a los funcionarios judiciales aclaró luego que el aporte se hará recién con el sueldo de abril.

La crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus obligó a gestos políticos como el recorte de salarios en la planta de funcionarios del Gobierno. En el Poder Judicial hicieron su aporte, pero con una diferencia: la Corte informó que los ministros iban a donar hasta el 50% de sus haberes netos del mes de marzo, e invitó a adherir a jueces, fiscales, defensores y funcionarios judiciales. 

De hecho, este lunes se informó que esta afectación salarial había logrado reunir unos 22,7 millones que serán dispuestos para el Ministerio de Salud y que el 82% de los jueces y funcionarios se había sumado voluntariamente: 327 personas de un total de 268 alcanzadas por la acordada.   

Ver también Coronavirus: la Corte mendocina donará el 50% de su sueldo

Sin embargo, otro comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública del Poder Judicial informó que el descuento voluntario de los haberes recién se producirá en el sueldo del mes de abril y no en el de marzo. "Por razones ajenas al Poder Judicial", aclararon. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.