access_time 16:36
|
20 de diciembre de 2006
|
|
PRESUNTO TRÁFICO DE ARMAS

La Corte ordena reabrir la causa de Monzer al Kassar

La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer que siga abierta la causa en la que se investiga si el presunto traficante de armas Monzer al Kassar cometió irregularidades para obtener su documento de identidad argentino en tiempo récord durante el gobierno de Carlos Menem

          El alto tribunal rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Al Kassar, la que apuntaba a que se declarara la prescripción del expediente, abierto en 1992 por la presunta falsedad ideológica en que habría incurrido el imputado. Al Kassar, de nacionalidad siria, y su familia obtuvieron la residencia permanente en Argentina el 7 de febrero de 1990 y, al día siguiente, ya tenían su DNI, la cédula federal y el pasaporte para extranjeros, los que contaban con una foto supuestamente tomada en el despacho presidencial. Por ese hecho se abrió una causa que tramitó el juez federal Jorge Ballestero mediante el antiguo Código Procesal y que el magistrado consideró prescripta y mandó al archivo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.