access_time 10:04
|
15 de diciembre de 2006
|
|
DESAPARICIÓN

La Corte ordena que se investigue el caso López

La Corte Suprema de Justicia resolvió ayer que sea el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza quien investigue la desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave del juicio oral contra el represor Miguel Etchecolatz

           El alto tribunal consideró que debe intervenir ese fuero porque allí se sustancian los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, entre ellos, el que derivó en la condena contra Etchecolatz y en el que López era querellante. La Corte adoptó esta decisión ante el conflicto de competencia que había surgido entre Corazza y la jueza de Garantías Marcela Garmendia, quien intervino en principio en el expediente tras la desaparición de López el 18 de septiembre. En tanto, la familia de Jorge Julio López hizo pública ayer una nueva carta abierta dirigida al presidente Néstor Kirchner, a quien le recordaron su compromiso de continuar con la búsqueda e instándolo a no bajar los brazos.


        “Necesitamos que el Estado redoble sus esfuerzos para que aparezca, no sólo para calmar nuestra angustia sino también la de tantos argentinos que observan azorados que un argentino está nuevamente desaparecido”, consigna la misiva, en la cual por primera vez la familia de López hace referencia a la palabra “desaparecido”. Según se señala,“dentro de pocas horas se cumplirán tres meses de la desaparición de Tito. Estamos desesperados, angustiados, con bronca, no sabemos quién se llevó a nuestro padre”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.