access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
ORO EN HONG KONG

La Corte autoriza a investigar a Pinoche

El juez chileno Juan González dispuso ayer el envío de un exhorto a Hong Kong para establecer la veracidad de un depósito de nueve toneladas de oro pertenecientes supuestamente a Augusto Pinochet, informaron fuentes judiciales

SANTIAGO DE CHILE (EFE). El juez chileno Juan González dispuso ayer el envío de un exhorto a Hong Kong para establecer la veracidad de un depósito de nueve toneladas de oro pertenecientes supuestamente a Augusto Pinochet, informaron fuentes judiciales. González ordenó esa y otras diligencias después de que la Corte de Apelaciones lo autorizara a investigar el hallazgo en Hong Kong del depósito de oro.

    El juez, quien está provisionalmente a cargo del juicio por el origen de la fortuna del ex gobernante de facto (1973-1990), estaba impedido de ordenar diligencias o adoptar resoluciones debido a una orden de no innovar que pesa sobre el caso. Dicha orden fue dictada a petición de la defensa de Pinochet, que solicitó la inhabilitación del juez titular, Carlos Cerda, a quien acusa de parcialidad y de animadversión contra el militar. Todas las partes del caso habían solicitado al tribunal autorizar al magistrado González a actuar en el caso del oro.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.