access_time 03:07
|
30 de septiembre de 2009
|
|
PARQUE EÓLICO

La Corporación Andina financia a IMPSA para una obra en Brasil

Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) informó ayer que la Corporación Andina de Fomento desembolsó 18 millones de dólares para que su controlada Energimp construya dos parques de generación eólica en Brasil

BUENOS AIRES (DYN). Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) informó ayer que la Corporación Andina de Fomento desembolsó 18 millones de dólares para que su controlada Energimp construya dos parques de generación eólica en Brasil. IMPSA, firma que tiene su origen en Mendoza, informó que el desembolso, concretado el lunes, forma parte de una facilidad financiera total de 20 millones de dólares, a un plazo de 15 años, un interés mandatario del Libor más 1,5 por ciento y una remuneración adicional vinculada con las utilidades de Energimp.

    “El objeto del financiamiento es contribuir a la provisión de recursos que se requieren para la instalación de los parques de generación de energía eólica que la Sociedad está desarrollando en Brasil”, informó ayer IMPSA en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores. IMPSA explicó que Energimp tiene como “actividad principal el control de compañías de propósito específico dedicadas al desarrollo y ejecución de proyectos de generación eólica”.

    La empresa señaló que el desarrollo de las centrales eólicas contribuirá de manera eficiente a la diversificación de la matriz energética brasileña. “Esta iniciativa forma parte de la estrategia de IMPSA para consolidarse en América latina como uno de los principales desarrolladores de proyectos de generación de energía, a través de fuentes renovables y proveedor de soluciones integrales”, indicó la empresa. La energía eólica, obtenida con el viento, es un recurso renovable y limpio que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al remplazar a las termoeléctricas, generadas con combustibles fósiles, por lo que suele calificársela como “verde”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.