access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

La convención radical es ?inoportuna?

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, salió ayer al cruce de la Convención Nacional del radicalismo, al afirmar que ésta fue convocada en ?un momento inoportuno?, en tanto se prepara la reunión que los radicales K mantendrán en Bariloche el próximo lunes.

    El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, salió ayer al cruce de la Convención Nacional del radicalismo, al afirmar que ésta fue convocada en “un momento inoportuno”, en tanto se prepara la reunión que los radicales K mantendrán en Bariloche el próximo lunes. Por su parte, el Comité Nacional de la UCR anunció ayer que dará una conferencia de prensa, el martes a las 16.30, en la sede de Alsina y Entre Ríos, con la presencia del titular del partido, Roberto Iglesias; el presidente de la Convención, Adolfo Stubrin, y el senador Ernesto Sanz, quien preside la bancada radical en la Cámara alta.

    El tema, obviamente, será la Convención Nacional y la posición que llevará la conducción partidaria a Rosario para “marcar la cancha”, comentó un vocero del partido. En tanto, el gobernador rionegrino dijo que la Convención “fue convocada en un momento inoportuno”, pero ratificó que los representantes de la provincia van a asistir portando un documento crítico. “El radicalismo está hoy en un debate interesante, nadie es dueño de la verdad absoluta, todos tenemos una verdad relativa, con posicionamientos enfrentados, pero no pienso en una fractura y creo que el radicalismo seguirá unido”, sostuvo el mandatario.

    En declaraciones en radio Frecuencia Vyp agregó que “es necesario un debate muy profundo para que los destinos del partido no sean conducidos por dos o tres dirigentes de la Capital o de la provincia de Buenos Aires”. “Me parece que la convención ha sido llamada en un momento muy inoportuno, porque el tema de (Roberto) Lavagna quedó demorado, pues él mismo dijo que no quiere todavía un eventual lanzamiento de su candidatura”, añadió.

    Dijo también que “tampoco se analizarán posibles pedidos de expulsión de los gobernadores e intendentes que estuvimos en el acto de Vicente López, porque hubo una demostración de fuerza importante que mostró que no somos cinco locos que queremos salir en el diario”. Saiz afirmó que “Río Negro es la única provincia argentina que, en forma continuada, tiene, desde 1983, al radicalismo en el gobierno, y sin embargo, hace cinco años que no está representada en la mesa del Comité Nacional”. “Le dije a Raúl (Alfonsín): llevo dos años y medio de gobierno y jamás me llamó un dirigente de la UCR para preguntarme si necesito algún acompañamiento”, comentó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.