access_time 17:43
|
1 de diciembre de 2016
|
Dolor

La controladora aérea y una emotiva carta tras la tragedia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/107/495/001107495.png

<p>Fue la &uacute;ltima persona en tener contacto con el avi&oacute;n y expres&oacute; su dolor e impotencia luego del estremecedor episodio.</p>

Yaneth molina, la controladora aérea fue la última persona que habló con ellos. La última que estuvo en contacto con el avión de la empresa LaMia, que llevaba al plantel del Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana pero que se estrelló a 50 kilómetros de Medellín.

Debido al shock que le provocó esta situación, Molina escribió una carta donde cuenta lo que vivió: "Con absoluta certeza, hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo. Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”.

Molina también dio testimonio sobre la presión que se vive en su trabajo. "Es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo, tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impase. En esta profesión nos exponemos todos los días y todos los turnos a situaciones como esta".

Además, la controladora aérea colombiana denunció que recibió amenazas en su contra: “Por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes, ajenas a este oficio y que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal”, Molina expresó que va a tomar medidas al respecto.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.