access_time 18:06
|
9 de agosto de 2006
|
|

TENIS - COPA DAVIS

La confianza del capitán

De cara a las semifinales ante Australia en setiembre, en Parque Roca, Alberto Mancini aseguró que ?venga o no Lleyton Hewitt, Argentina es favorito?.

    El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, sostuvo que “venga o no venga Hewitt, Argentina es favorito” para la serie de semifinales frente a Australia. Argentina, que recibirá a los australianos los días 22, 23 y 24 de setiembre en Parque Roca, se hace muy fuerte de local y las estadísticas marcan 43 partidos ganados y sólo dos perdidos desde 2001. De todas maneras, Mancini reconoció que “será diferente si Hewitt está, porque es un jugador con mucha experiencia, un gran competidor y en un torneo como la Davis, hay que tenerle respeto.

    Si bien no está hoy en su mejor momento, puede sacar todo su tenis en cualquier oportunidad”. Lleyton Hewitt dijo que temía por su seguridad en Argentina y amenazó con no participar en la serie si no se tomaban medidas para protegerlo. “Nunca tuvimos un problema de seguridad o de cualquier otro tipo con jugadores visitantes y no habría que hacer nada diferente de lo que se hizo hasta ahora. Me parece que fueron un poco exageradas sus preocupaciones”, aseguró Mancini, y agregó: “Yo cuento como que viene”. Con respecto al equipo que enfrentará a Australia, el capitán manifestó que ya casi tiene decidido quiénes serán los elegidos, pero dijo que aún falta un poco para definirlo.

    “Uno ya tiene una idea en la cabeza, pero estas últimas semanas son definitivas e importantes para confirmar lo que uno tiene pensado”, dijo El Luli. José Acasuso y David Nalbandian juegan juntos el torneo de dobles de Toronto (ver aparte), y el capitán admitió que podrían ser también la pareja para la Davis. “Es una posibilidad. Es la última pareja que jugó y está planificado así para que tengan unos partidos antes”, expresó. Dos opciones que parecen estar descartadas son las de Coria y Gaudio.

   “Obviamente, este último año fuimos teniendo algunas bajas por diferentes motivos: Guillermo en una situación difícil, Gastón no tuvo su mejor año. Pero, por suerte, tenemos una gran cantidad de jugadores que andan bien y se complementan, y eso es lo que hace que un equipo sea fuerte. Así siempre tenemos un jugador que está teniendo un buen presente”, finalizó Mancini.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.