access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

POR INCIDENTES EN UNA MANIFESTACIÓN

La comunidad judía denunciará a Quebracho

La comunidad judía adelantó que presentará una denuncia penal contra el grupo Quebracho, por haber impedido a miembros de la juventud realizar una manifestación frente a la embajada de Irán por el conflicto bélico en Oriente Medio.

    La comunidad judía adelantó que presentará una denuncia penal contra el grupo Quebracho, por haber impedido a miembros de la juventud realizar una manifestación frente a la embajada de Irán por el conflicto bélico en Oriente Medio. “No vamos a permitir que se intente amedrentar a miembros de la comunidad judía en Argentina”, declaró en la Casa de Gobierno el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Kirszenbaum, luego de reunirse con el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

    Kirszenbaum contó a la prensa que le manifestó a Fernández la “profunda preocupación” por la “agresión que sufrió por parte del denominado grupo Quebracho la juventud judía, cuando realizaba una manifestación pacífica frente a la embajada de Irán”, el miércoles. Del encuentro con Fernández participó también el titular de la AMIA, Luis Grynwald, quien expresó su malestar por el hecho de que Quebracho “impidió” que la comunidad judía expresara su “repudio a la actitud de Irán en Oriente Medio”.

    “No vamos a permitir que se produzca en el país un retroceso de 70 años, en el que grupos armados con elementos contundentes y encapuchados intenten amedrentar a miembros de la comunidad judía”, sostuvo Kirszenbaum. Para el titular de la DAIA, Quebracho cometió “una asociación ilícita” y entendió que la presentación judicial “será un aporte a la sociedad argentina para consolidar la libertad de expresión, la democracia y libre circulación por las calles de la ciudad”.

    Por su parte, Grynwald juzgó que Fernández “entendió con responsabilidad el planteo y garantizó la libre expresión de la comunidad judía, siempre que sea en forma pacífica”. Consultado sobre las repercusiones del conflicto de Oriente Medio en las relaciones entre la colectividades judía y árabe en Argentina, el dirigente evaluó que, a pesar de ello, los vínculos “son excelentes”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.