access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
DECIMOQUINTO ANIVERSARIO

La comunidad de Armenia festejó su independencia

Integrantes de la comunidad de Armenia en Mendoza celebraron ayer, en la plaza San Martín, el decimoquinto aniversario de la independencia de ese país.

    Integrantes de la comunidad de Armenia en Mendoza celebraron ayer, en la plaza San Martín, el decimoquinto aniversario de la independencia de ese país. Con la presencia de autoridades locales y nacionales de la colectividad, se realizó ayer al mediodía una concisa pero emotiva ceremonia en la que se recordaron todos los escollos por los que tuvo que pasar el pueblo armenio. La independencia de Armenia tuvo como antecedente decenas de hechos que dejaron marcada a su sociedad.

    Masacres en el imperio Otomano, constantes genocidios, miles de refugiados distribuidos por el planeta, los terremotos de 1926 y 1988 y crisis políticas con Medio Oriente fueron algunas de las vivencias negras que quedaron ocultas tras la liberación republicana. El acto comenzó con la banda de la Policía de Mendoza tocando los himnos de Argentina y Armenia. Luego, el presidente de la colectividad en Mendoza, Diego Tazedjiav, y el titular de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), Alex Safarian, dieron un discurso conmemorativo e izaron ambas banderas patrias en dos mástiles ubicados en la plaza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.