access_time 20:08
|
7 de abril de 2020
|
|

Pandemia

Compra de alimentos no podrá superar los precios máximos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15790380722811%20IMG_8000.jpg
Imagen ilustrativa.

El gobierno nacional estableció que las adquisiciones que se lleven a cabo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus deberán respetar el tope de precios.

Luego del escándalo desatado por la compra de alimentos con sobreprecios para los sectores más vulnerables, el gobierno nacional determinó que las adquisiciones que se realicen durante la emergencia sanitaria no podrán superar los precios máximos.

La determinación quedó plasmada en la Decisión Administrativa 472/2020 de la Jefatura de Gabinete, donde establece que en ningún caso podrá abonarse montos superiores a los precios máximos establecidos.

"Establécese que en los procesos de compra que se lleven a cabo para atender la emergencia en el marco del Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios, establecido por la Decisión Administrativa N° 409/20, no podrá en ningún caso abonarse montos superiores a los precios máximos", sostiene la norma.

Además instruye tanto a los titulares de los ministerios y de los organismos descentralizados a que lleven a cabo las “diligencias necesarias para que se respeten, en todos los casos, los precios máximos”.

“Se procederá a pagar exclusivamente hasta el monto correspondiente a la aplicación de la mencionada Resolución, respetando los precios máximos allí previstos”, establece la Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.