access_time 09:46
|
7 de octubre de 2009
|
|
EX TERRABUSI

La comisión interna de Kraft buscará ingresar esta mañana a la planta

Jorge Penayo, delegado de los trabajadores de la ex Terrabusi, aseguró que se van a reunir a las 9 en la puerta de la fábrica de General Pacheco y que, tras la decisión tomada por el Ministerio de Trabajo, no cree que la empresa "no nos permita ingresar".

El delegado afirmó que conoció la resolución del Ministerio a través de los medios, ya que en la reunión que mantuvieron ayer con las autoridades y con la empresa, no se brindó esa información.

Además, señaló que no sólo circula en los medios la decisión del Ministerio de posibilitarles la entrada, sino que también en la fábrica ya se conoce la medida de la cartera encabezada por Tomada.

En ese sentido, Penayo sostuvo que tenían planeado reunirse a las 9 los despedidos, suspendidos y la comisión interna para bloquear la entrada y la salida de materia prima y que a partir de esta decisión, la comisión interna intentará ingresar a la planta, mientras el resto de los trabajadores continuará con la medida de fuerza planeada.

El delegado dio por descontado que la empresa permitirá el ingreso, ya que la decisión del Ministerio de Trabajo señala que de no permitirséles la entrada la fuerza pública deberá hacer efectivo el ingreso.

Con respecto a la reunión con Moyano y otros líderes de la CGT, Penayo dijo que el encuentro "fue positivo" y que la conducción de la central dio "un apoyo total a los trabajadores para que puedan regresar a sus puestos de trabajo".

Por último, dijo que la central esperará los resultados de la reunión que el viernes mantendrán las partes en el Ministerio de Trabajo para resolver qué medidas de fuerza lleva adelante.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.