Hoy y mañana a las 22, en el teatro Quintanilla (subsuelo de plaza Independencia), se concretarán las últimas funciones de La nona, pieza elegida para la comedia municipal Cristóbal Arnold en el 2006 cuya autoría responde a Roberto Cossa. LA OBRA. Interpretada por Hugo Marsala, Mariú Carrera, Dardo Boggia, Susana Rivarola, Carolina March, Aníbal Villa, Alberto Carmona Croce, Alina Rodríguez Hualpa y Miguel Ángel Serenisky, y dirigida por Alejandro Conte, la pieza plantea la voracidad del ser humano actual, encarnada en uno de los personajes principales, La Nona, quien se come todo lo que producen otros.
En esta Argentina que pretende arrancar, la obra, a través de lo tragicómico, nos hace reflexionar sobre nuestra identidad: quiénes somos, de qué huimos, nuestras miserias y egoísmos, la búsqueda de la salida rápida, nuestra falta de compromiso y nuestras estupideces que se evidencian día a día.
DESDE EL COMIENZO. La comedia municipal Cristóbal Arnold, en su edición 2006, llevó a escena la pieza La Nona, una obra de Roberto Cossa, propuesta por Alejandro Conte, elegida por un jurado integrado por Ernesto Suárez, representando a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo; Rolando Moscardelli, delegado de la Asociación Argentina de Actores, y Rafael Rodríguez Siri, representante de la Municipalidad de Mendoza. Cabe recordar que la pieza –cuya última puesta será este fin de semana– se estrenó en setiembre del año pasado.