access_time 20:55
|
5 de junio de 2007
|
|
BALLOTAGE

La Coalición Cívica votará en libertad

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, reveló ayer que el 24 de junio, en el ballotage de las elecciones porteñas, votará en blanco, pero ratificó que dejará en ?libertad de conciencia? a sus adherentes para que voten al candidato que prefieran.

    Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, reveló ayer que el 24 de junio, en el ballotage de las elecciones porteñas, votará en blanco, pero ratificó que dejará en “libertad de conciencia” a sus adherentes para que voten al candidato que prefieran. “La verdad es que tengo objeciones enormes de tipo moral y político contra los dos candidatos que van al ballotage” (Mauricio Macri y Daniel Filmus) aseguró Carrió, quien hizo la salvedad de que a la compañera de fórmula del líder del PRO, Gabriela Michetti, “la votaría con las dos manos”.

    Por otra parte, Carrió ratificó a radio América su candidatura presidencial y reveló estar “muy contenta por la cantidad de votos opositores que hubo en Capital”, pero, al mismo tiempo, estimó que “ganó la estrategia de (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández”, al lograr el desplazamiento de Jorge Telerman del sitio para competir en la segunda vuelta. Interrogada sobre la postura de su agrupación en el ballotage, Carrió informó: “Mañana tenemos una reunión pero la decisión seguramente será la libertad de conciencia, de voto, porque la coalición no se va a pronunciar por ninguno de los candidatos”.

    “Yo, si voy a votar, voy a votar en blanco, no por Gabriela Michetti, pero tengo que ir a votar”, declaró. “No soy una persona que en el momento de la derrota se esconde”, advirtió la dirigente, quien aseguró que “hay que esperar esta semana en la que, obviamente, me van a castigar pero luego todo se irá aclarando”. Afirmó que ella quería evitar una segunda vuelta entre Macri y Filmus, porque si se hubiera dado entre el líder del PRO y el jefe del Gobierno porteño, Jorge Telerman,“hubiera sido mucho más civilizado”. Para finalizar, aclaró: “La cuestión nacional está absolutamente abierta y yo ratifico mi candidatura a la presidencia”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.