Arribó el avión que trae las vacunas chinas
access_time 11:47
|
21 de enero de 2021
|
|
Las Heras

La clave para identificar a los asesinos de un jubilado en un asalto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611240415370139144199_1076737416073585_7253938425413265518_o.jpg
La víctima tenía 68 años.

Un testigo aportó información a los policías que trabajan el crimen de Osvaldo Peñaloza. Los sujetos fueron individualizados y en las próximas podría pedir su captura.

Detectives policiales avanzan en la causa por el asesinato en un asalto de Osvaldo Héctor Peñaloza (68), quien fue baleado el domingo en su casa de Las Heras y murió el miércoles. En las últimas horas, efectivos que trabajan en el caso dieron con un testigo que aportó las identidades de los presuntos autores del hecho de inseguridad.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, se espera que esta persona formalice su declaración en el expediente que lidera el fiscal de Homicidios Carlos Torres. De esa forma, en las próximas horas se podría solicitar la captura de los sospechosos.

Además, otra línea investigativa también habría llegado a los mismos nombres mediante el trabajo de campo, por lo que las pistas en contra de la banda, que está siendo seguida de cerca, son cada vez más fuertes, agrega.

En los primeros días la investigación parecía estancada, debido a que no se habían presentado testigos del hecho. Las únicas personas que lo presenciaron y declararon en la causa, que estuvo en un principio a cargo de la fiscal de Robos y Hurtos Florencia Díaz Peralta, fueron los propios familiares de Peñaloza, quienes no habían logrado reconocer a los asaltantes, ni pudieron aportar mayores datos.

Sin embargo, casi en paralelo con el fallecimiento de la víctima, un lugareño habría aportado la identidad de un testigo, quien fue ubicado por policías y aportó finalmente los datos precisos sobre los maleantes.

El hecho

Fue minutos antes de la medianoche del domingo, cuando Peñaloza estaba en el living de su casa de la manzana F del barrio Plumerillo Norte.

El hombre se estaba quedando dormido mientras miraba televisión, mientras que su madre y una hermana, estaban dentro de sus respectivas habitaciones.

La víctima fue sorprendida por un estruendo, que fue producido por un fuerte golpe en la puerta de ingreso a la vivienda. Acto seguido, tres individuos irrumpieron en el interior y abordaron al jubilado.

Acto seguido, mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron su celular. Pero el hombre se resistió al robo, lo que provocó que uno de los ladrones le diera un balazo en el abdomen, a la altura de la cintura, relataron fuentes policiales.

Con Peñaloza malherido, los asaltantes se llevaron un celular que había arriba de la mesa y otro de una habitación. Luego, se dieron a la fuga a pie y se perdieron por entre las calles de la barriada.

Los familiares del hombre dieron aviso a la línea de emergencias 911 sobre la situación y se desplazó una movilidad y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Antes de ser trasladado al Hospital Lagomaggiore, Peñaloza se encontraba consciente y hasta logró hablar con los uniformados, a los que les aportó algunos pormenores del hecho.

Tras ser internado, los médicos constataron que la bala que le ingresó por la zona intercostal izquierda le había comprometido varios órganos.

Con el pasar de los días, su situación fue empeorando hasta que falleció la tarde del miércoles.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.