access_time 20:47
|
9 de enero de 2007
|
|
pantalla grande

La cinta Babel, premiada

La producción de González Iñárritu fue reconocida en el festival de Palm Springs.

    La cinta Babel, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió varios premios durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, con reconocimientos tanto a sus creadores como a sus protagonistas.

   Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza y Rinko Kikuchi se llevaron el premio al mejor grupo de actores, mientras que González Iñárritu fue reconocido como mejor director por esta cinta, la que no ha tenido mucho éxito en las taquillas estadounidenses. Pitt, de 43 años, le dijo a Associated Press Television News que le agradaba “la temática de esta cinta, que se trata de la incapacidad para, algunas veces, comprender la posición del otro”.

   El director mexicano, así como Barraza, Kikuchi y Pitt, están nominados para la entrega de los premios Golden Globe, que se realizará el 15 de enero, y todos han expresado que estarán presentes en ese acto. Blanchett recibió un premio por sus logros profesionales y, al recibirlo, pidió en tono de broma disculpas por haber participado en tantas cintas estrenadas en el 2006, como Notes on a scandal y The good german, además de Babel. Otra cinta premiada fue Little children, por la que Kate Winslet recibió el premio Desert Palm y su director, Todd Field, fue reconocido con el premio Sonny Bono Visionary. Bono, fallecido en 1998, fundó el festival, que continúa hasta el 15 de enero, momento en que fue elegido alcalde de la ciudad.

    Por su parte, Jessica Biel recibió el premio Rising Star por su carrera en ascenso, al igual que el actor Adam Beach, quien interpreta a un soldado estadounidense de origen indígena en la cinta Flags of our fathers, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Little miss sunshine se llevó el premio Chairman’s Vanguard a cintas de vanguardia y la actriz Jennifer Hudson fue reconocida por su actuación en Dreamgirls. LAS HISTORIAS. En Babel, dos jóvenes marroquíes armados con un Winchester salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban.

    En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisionan. Una pareja de turistas estadounidenses, una adolescente japonesa sorda y rebelde con su padre y una niñera mexicana que se lleva sin permiso a dos niños estadounidenses al otro lado de la frontera se ven atrapados en la creciente ola de un accidente cuyas proporciones crecen sin que nadie pueda controlarlas. Ninguno de ellos llegará a conocerse, a pesar de la inesperada conexión que los une, y se quedarán aislados al ser incapaces de comunicarse con las personas que los rodean.

     Del reparto participan, además de Pitt y Blachett, Gael García Bernal, Koji Yakusho, Ariadna Barraza, Rinko Kikuchi y Elle Fanning. Por su parte, Little children está basada en una novela de Tom Perrotta y se centra en un grupo de personas cuyas vidas se entrecruzan de forma sorprendente y posiblemente peligrosa en parques, piscinas y calles de su pequeña comunidad.

    Actúan Winslet, Jennifer Connelly, Patrick Wilson, Noah Emmerich, Jackie Earle Haley, Gregg Edelman, May MgGorvey, Ty Simpkins y Sadie Goldstein. En tanto, Flags of our fathers se centra en la historia de James Bradley y Ron Powers, una crónica de la batalla de Iwo Jima y el destino de los que cargaron la bandera. Por último, Little miss sunshine es una comedia sobre una familia americana fuera de lo común, los Hoover, quienes deciden viajar a un concurso de belleza para preadolescentes, algo que cambia rotundamente la vida de todos los integrantes de la familia.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.