access_time 14:28
|
24 de noviembre de 2009
|
|
BRUTAL HOMICIDIO EN LAS HERAS

La chica asesinada de 18 puñaladas dijo antes de morir que fue su primo

Alejandra Graciela Steembercker (17) fue atacada el domingo en El Algarrobal. El joven tiene 15 años y está detenido. Conmoción.

    Caminó junto a su primo para comprar una gaseosa y ese trayecto iba a tener un final trágico para ella. Cuando regresaba, dos sujetos la atacaron brutalmente y le efectuaron al menos 18 puntazos en distintas partes del cuerpo. Moribunda y mientras se desangraba, la chica de 17 años habría expresado el nombre de su asesino y luego dejó de existir en un descampado a pocos metros de su hogar, en el callejón Rivas de El Algarrobal, Las Heras.

    Así fueron los últimos minutos en la vida de Adriana Alejandra Steembercker, quien, antes de morir, le dijo a su hermanito de 8 años que su matador era nada más y nada menos que quien la acompañaba, Nicolás, de 15 años (su apellido se mantiene en reserva por tratarse de un menor). Este chico fue demorado en la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras y en la tarde fue trasladado a la Comisaría del Menor. Quedó a disposición de la Dinaf, que ahora deberá decidir su futuro, ya que es inimputable.

    Mientras tanto, el caso lo está investigando la Segunda Fiscalía de Menores, a cargo Liliana Curri. El crimen provocó gran conmoción en los habitantes de El Algarrobal, quienes, ayer por la mañana, se mostraron indignados y cortaron la calle Lavalle, justo en la intersección con el callejón Rivas, a metros del lugar donde ocurrió el homicidio. En tanto que, casi al mismo tiempo, la policía halló un cuchillo de 34 centímetros –12 de mango– con el cual asesinaron a la menor. “Era una excelente chica.

    Ella cuidaba a todos los hermanos, la última vez que la vi estaba jugando a la pelota con otros chicos”, comentó uno de sus vecinos. Por su parte, la prima de la chica asesinada expresó: “Era muy querida acá. La policía dice que ya ha esclarecido el hecho”. Según la reconstrucción policial del suceso, todo comenzó minutos después de las 22, cuando Steembercker salió de su humilde vivienda junto a su primo, Nicolás, con el objeto de ir a comprar una gaseosa a un quiosco ubicado en Lavalle y Rivas, a un kilómetro del hogar.

    Cuando regresaban, algo ocurrió y la chica fue atacada por dos sujetos –uno sería su familiar–, según especificaron los pesquisas. Con un cuchillo de carnicero, los agresores comenzaron a agredir a la menor, aunque no está claro si fue para robarle el celular o por otros motivos. Primero recibió un puntazo en la espalda y luego las puñaladas se repitieron 17 veces en distintas partes del cuerpo.

    Finalmente, la golpearon en la cara con un elemento contundente, según el adelanto de Policía Científica que llegó esta tarde a la Oficina Fiscal Nº5 (ver aparte). “Tiene puntazos en ojos, brazos, dedos, tórax, abdomen y cuello, más algunos traumatismos en la cara”, soltó uno de los investigadores, quien, luego, comentó: “No se entiende por qué tanto ensañamiento. Ya pedimos estudios psicológicos para el chico demorado”. Los habitantes de la zona advirtieron el hecho por los gritos realizados por Nicolás, primo de la víctima.

    Uno de los primeros en llegar al lugar fue el hermano menor de la chica, quien tiene 8 años. Steembercker, quien a esa altura agonizaba en el descampado cerca de su casa, sólo atinó a decir que “el asesino era su primo” y dejó de existir. Luego de esto, el lugar se vio repleto de móviles policiales, personal de Investigaciones y algunas de las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad, entre las que se encontraba el director de la Policía, Juan Carlos Caleri. Personal de Canes realizó un rastrillaje en la zona y las pericias continuaron ayer mañana. Allí se encontró el arma homicida y una prenda de vestir con manchas de sangre.

    Casi al mismo tiempo, fue demorado en la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras el chico señalado por la propia víctima como autor del crimen. En la tarde, se abstuvo a declarar, por lo que fue trasladado a la Comisaría del Menor. “El robo del celular existió pero hay otra circunstancia que desencadenó el episodio”, lanzó una alta fuente judicial. Así, el caso continúa siendo investigado y en las próximas horas la Dinaf decidirá sobre el futuro de Nicolás, si es que efectivamente fue él el asesino de Alejandra Graciela.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.