access_time 15:50
|
24 de septiembre de 2006
|
|

La CGT respaldó a Moyano

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió los hechos de violencia registrados el martes en la quinta de San Vicente y salió a defender al titular de la central obrera, Hugo Moyano, al expresar su ?más enérgico repudio a la acción violenta de los inadaptados que empañaron el acto de traslado de los restos del general Juan Domingo Perón?

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió los hechos de violencia registrados el martes en la quinta de San Vicente y salió a defender al titular de la central obrera, Hugo Moyano, al expresar su “más enérgico repudio a la acción violenta de los inadaptados que empañaron el acto de traslado de los restos del general Juan Domingo Perón”. Asimismo, “repudiamos el bochorno con que se pretende desprestigiar al compañero (Hugo) Moyano y al conjunto de las organizaciones integrantes de la CGT”, expresaron en un comunicado.

    “Critican a Moyano porque no le hace oposición salvaje a la gestión del presidente Kirchner, correctamente orientada hacia un destino nacional y popular e impregnada por principios de justicia social”, sostuvo la central obrera. La CGT indicó que “nos llama la atención que el mismo se produjera en momentos en que nuestra central obrera planteara públicamente la necesidad de discutir como tema nacional una distribución más equitativa de la riqueza, en consonancia con los principios que el general Perón llevó adelante”.

    Al respaldar a Moyano, la central obrera afirmó que “aquellos que no levantaron la voz contra la dictadura militar o los que directamente la apoyaron, los mismos que aplaudieron a los gestores del modelo neoliberal de los años 90 y a sus continuadores que llevaron al país a la ruina de 2001 hoy se rasgan las vestiduras pidiendo la destitución del compañero Moyano”. En ese sentido, la CGT remarcó que “esos que ayer fueron mercenarios de la espada y hoy lo son de la pluma no se equivocan de blanco.

    Pretenden sacar del escenario a quien fuera el principal referente de la oposición al modelo neoliberal, extranjerizante y privatista de la década del 90”. Entre los gremios que firman, figuran SUTEP, SAT, SADOP, Soeme, Secasfpi, Dragado y Balizamiento, Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Asociación Argentina de Empleados de la Marina, Centro de Capitanes de Ultramar, FATUN y Unión Obrera Molinera Argentina.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.