access_time 13:31
|
19 de noviembre de 2012
|
|

A un día del paro

La CGT "moyanista" dice que cualquier disturbio será culpa del gobierno

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/502/000276502-201211moyano_2299999.jpg

Mientras tanto, el senador del FPV Anibal Fernández afirmó que "son muy pocos los gremios que se adhieren" y todo debería funcionar normalmente.

El moyanismo y el barrionuevismo responsabilizaron este mediodía al Gobierno nacional por "cualquier disturbio" que pudiera ocurrir mañana, durante el paro nacional convocado por la CGT opositora, la CTA disidente, la Federación Agraria Argentina y algunas organizaciones sociales. Sin embargo,  el senador nacional Anibal Fernández dijo "son muy pocos los gremios" que llevarán a la práctica el paro" y aseguró que "mañana no va a haber problemas para ir a trabajar". 

El titular del gremio rural UATRE, Gerónimo Venegas, sostuvo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, "debería ocuparse de la seguridad de los argentinos y no de los trabajadores que, con derecho, hacen un legítimo reclamo", luego de que el funcionario asegurara que no iban a "responder a provocaciones".

Por otra parte, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT opositora, en la calle Azopardo 820 de esta Capital, Venegas dijo que mañana "cada organización decidirá la modalidad con la que realizará el paro, para que la medida de fuerza sea más efectiva". 

Sin embargo desde el gobierno minimizaron las repercusiones que puede llegar a tener esta medida de fuerza. El senador nacional Anibal Fernández dijo "son muy pocos los gremios" que llevarán a la práctica el paro.

"Mañana no va a haber problemas para ir a trabajar, debiera ser un día normal. Son muy pocos los gremios que están llevando el paro a la práctica", dijo el legislador kirchnerista en una entrevista con el programa Baires Directo, de Telefe, donde se lo consultó sobre el alcance de la medida a la que también adhieren la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, Federación Agraria Argentina (FAA), Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa.

El ex jefe de Gabinete de ministros agregó que "la inmensa mayoría no está pensando en el paro, y está trabajando en el marco de lo sostenido hasta el momento", al tiempo que afirmó que "no es un tema que tenga que estar preocupando al Gobierno, que continuará con todo lo que tenga que seguir haciendo".

Aníbal Fernández cuestionó también que el titular de la FAA, el Eduardo Buzzi, esté "amenazando a la gente con dejarla sin transporte", y advirtió que esa actitud es "rayana con el delito" y le podría caber "una denuncia penal" al dirigente rural.

El senador del Frente para la Victoria destacó además que el transporte no adherirá al paro, por lo que "los trenes y subtes" funcionarán con normalidad, y descartó que se realicen piquetes en las vías porque eso podría "provocar cualquier desmán".

"No tendría que haber ningún tipo de inconveniente. No va a haber problema para ir a trabajar, en términos generales tendría que ser un día normal mañana", reiteró. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.