access_time 08:28
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Paro y movilización

La CGT local definirá antes de fin de semana si se pliega a la medida nacional

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/083/618/000083618-201010calcagni-micros_68722.jpg

El titular del gremio, Rodolfo Calcagni, comentó que se reunirá con la titular de ATE, Raquel Blas, para analizar las medidas a seguir en la provincia.

El titular de la CGT local, Rodolfo Calcagni aclaró el lunes que antes de fin de semana decidirán si en la provincia se hará paro y movilización como dispuso ayer la CGT de Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli para el 20 de noviembre.

"La intención es hacer algo en Mendoza, pero dependerá de lo que decida el Consejo Directivo Nacional de la CGT para definir las acciones en la provincia. Lo que se disponga lo llevaremos a la práctica", expresó Calcagni.

La buena relación del líder sindical mendocino con el Gobierno de Francisco Pérez "no es motivo para no manifestarnos".

Calcagni expresó que el reclamo de los trabajadores "es justo" y que es necesario que se actualice el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, entre otras demandas. "A más tardar el viernes tendremos tomada una posición sobre esta medida nacional", agregó Calcagni.

Asimismo, el gremialista comentó que ayer dialogó con la representante local de la CTA, Raquel Blas y aseguró que se reunirán para analizar las medidas a tomar.

Por su parte, la sindicalista confirmó que se plegarán a la medida de fuerza y que realizarán un acto, pero aún no tienen definido dónde se hará. "Queremos que sea una medida visible", indicó la dirigente, quien aseguró que este miércoles se juntarán con otras organizaciones para sumarlas al reclamo, entre ellas Barrios de Pie y entidades ambientalistas. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.